Reglamento U-Space

U-Space

Reglamento U-Space

Desde el año 2017 la Unión Europea viene desarrollando su propio sistema UTM (Unmanned Traffic Management), llamado U-Space, un conjunto de métodos, procesos y herramientas con los que coordinar el tráfico aéreo de aeronaves no tripuladas (UAS) con el de aeronaves tripuladas, permitiéndose de esta forma la circulación de “drones” (UAS) de forma más automatizada y segura.

Por ahora, el proyecto se limita a la coordinación en el espacio aéreo de baja altitud (hasta 120 m. sobre el nivel del terreno) y de naves de pequeño tamaño (hasta un máximo de 25 kg de peso en el despegue). 

Encontramos el primer paso hacia una normativa armonizadora en la Opinión 01/2020 sobre U-space (High-level regulatory framework for the U-space) publicado el pasado año por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). 

Junto con los ya existentes Reglamentos (UE) 2019/2024 y 2019/945, se conforma el marco reglamentario necesario para el desarrollo de este sector en España, en Europa y a escala mundial.

La normativa europea da respuesta al creciente avance del uso de drones, garantizando el acceso equitativo de todos los operadores.

En LeadPro Advisors contamos con un departamento especializado en derecho aeronáutico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tags: