Ley de Startups y el ecosistema de esta forma de emprendimiento

Ley de Startups y el ecosistema de esta forma de emprendimiento

Startups y los nuevos modelos de negocio

La democratización de la sociedad de la información, ya superada y seguida por la era 4.0, ha traído en las últimas décadas una nueva forma de entender los negocios, de relacionarse con el trabajo y, sobre todo, un gran impulso de la figura del emprendedor.

En este contexto se podría decir que nace lo que actualmente se conoce como startup, una empresa emergente de base innovadora y tecnológica, con una mentalidad fresca y práctica que busca desarrollar nuevos modelos de negocio para satisfacer unas necesidades latentes en el mercado.

La diferencia con la empresa tradicional es, por un lado, la base innovadora y la aplicación de la tecnología en su propósito y, por otro, la escalabilidad, creciendo exponencialmente de manera ágil en el tiempo.

Igualmente, al tener asimilada la tecnología en su ADN, el pensamiento y sus protocolos de actuación son mucho más globales y dinámicos, así como sus trabajadores, que no tienen por qué estar físicamente en la misma ciudad para funcionar bien.

Este tipo de empresas son reconocidas y despiertan el interés en torno a un debate que va más allá del producto o servicio que venden. Así, son capaces de atraer círculos de innovación de todo tipo, creando ecosistemas de colaboración, cooperación y diálogo donde, a base de sinergias, pueden surgir más modelos de negocio.

Recientemente se ha presentado el anteproyecto de Ley de Startups, con el objetivo de dotar a este tipo de organizaciones de una naturaleza jurídica especial, que recoja bien todas sus especificidades y sirva para atraer talento, inversión y seguir potenciando la innovación.

Una de las medidas contempladas en esta ley es la reducción de la carga fiscal durante los primeros cuatro años de vida para, de alguna manera, incentivar y aligerar el ritmo durante la primera fase de desarrollo de negocio donde, la mayor parte de las startups, tienen pérdidas que compensarán más adelante.

Dentro del ecosistema de las startups se pueden destacar distintos sectores que han venido pisando fuerte en los últimos años, como el de la movilidad, el de las biotech y salud u otros relacionados con el funcionamiento de las ciudades, la gestión del espacio público o la gestión de la información y la digitalización de infraestructuras y servicios públicos.

Desde LeadPro Advisors, y también desde su división LeadPro Music, trabajamos codo con codo con este tipo de empresas, seleccionando proyectos incipientes para ayudarles a buscar financiación, bien con inversores privados, con fondos de inversión o con fondos propios, potenciando su crecimiento y creando sinergias también con socios estratégicos, ya que las alianzas son fundamentales a la hora de impulsar nuevas iniciativas.

Podemos definirnos como una aceleradora de proyectos, acompañando a las startups en toda su andadura, desde el plan de negocio, la búsqueda de financiación, hasta la gestión financiera y la operativa.

Creemos que la innovación es fundamental para el desarrollo y la competitividad empresarial, pero no sólo. Muchas de estas startups, con sus proyectos, aportan innumerables beneficios, casi directos, a la sociedad, mejorando su calidad de vida y aumentando su bienestar, algo a lo que se suma LeadPro Advisor, desde su experiencia y con un equipo de profesionales multidisciplinar.

 

 

 

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